viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué hicimos mal?

Vivimos en un mundo donde las maquinas median nuestro diario vivir, fueron creadas para nuestra ayuda y diversión, pero yo me pregunto ¿es esto del todo cierto?


Internet revolucionó la distribución de la información, hoy en día encontramos prácticamente todo digitalizado, "la información" esta al alcance de un click.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, Internet se convirtió en un vertedero de mala publicidad maquillada por lindos efectos especiales, lo realmente importante perdió importancia y prácticamente cualquier búsqueda que se realiza lleva directamente a cosas que es completamente lo opuesto a lo que buscamos, sin contar que cuando llegamos milagrosamente a nuestra búsqueda esta es insuficiente y mal resumida.


Internet se convirtió en el refugio, óiganme bien señores y señoras, el refugio de los perezosos. Con esto no quiero decir que Internet sea completamente así, pero hay que ser un genio en formulación de búsquedas para hallar lo que se necesita entre tanta basura.



Por otro lado, en nuestro afán de "acercarnos al otro" hemos creado brechas increíblemente absurdas del mundo que nos rodean. Hoy en día no es sorprendente ver un grupo de amigos que se reunen para poder impresionar con su nuevo smartphone de última generación con consolador incluido. Reuniones donde los participantes se sumergen en sus pantallas cada vez más delicadas y "preciadas". 

He conocido gente que ha dejado de comer por adquirir este iPhone o aquel MAC, cuando hay cosas más importantes en que gastar dinero. 

Yo me pregunto ¿qué hicimos mal? ¿En qué momento dejamos de ir a una biblioteca para realmente investigar? ¿Cuándo dejamos que un telefono fuera más importante que interactuar con quienes nos rodean? 

Es por ello por lo que te invito querido lector, querida lectora a que apagues tu telefono o tu computador y salgas a visitar una biblioteca, leas un buen libro (hay millones de ellos), llames a tus amigos y compartas realmente con ellos. El mundo es tan vasto y nos ofrece tantas posibilidades y nosotros lo unico que hacemos es perder el tiempo en un pequeño rectángulo... definitivamente ¿qué hicimos mal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario