viernes, 22 de agosto de 2014

Ojitos de Angel

Este es un recomendado que sale del genero fantástico, pero que leí cuando era mas joven y logro conmoverme, así que comparto con ustedes una breve reseña, esperando que si pueden, lean este relato. El titulo del libro, Ojitos de Ángel del autor panameño Ramón Fonseca Mora.

La novela narra la historia de Julio Vargas, un hombre que lo tiene todo, o así pensaba él, hasta que sufre un grave accidente de auto. Cuando el hombre despierta en un hospital publico, en una habitación de cuidados intensivos, completamente inmovilizado y con la compañía de un cuerpo marchito en la cama contigua, este se indigna de ser trasladado a un lugar digno de él, pero al estar tan gravemente herido los médicos no pueden permitirlo, es así que este hombre soberbio y arrogante desquita su ira con los funcionarios del hospital.

Julio preocupado por recuperar unos documentos comprometedores, abandonado por su familia y amigos y consolado por la marchita niña de la cama de al lado, aprende el valor de la vida y de las personas que lo rodean, cuando la niña con ojitos de ángel, Mechi, le aprende a través de sencillas reflexiones.

Una novela que nos aprende por medio de la mirada de una niña enferma el significado de los valores que nos inculcan desde pequeños y que a veces olvidamos. La cara de dos monedas, que despertaran el lado mas sensible de cualquiera que lea esta hermosa obra. En particular doy las gracias a la profesora que me permitió conocer esta obra Alba Luz Camacho, quien me acerco mas a este amor a la lectura que tengo y que me enseño el camino para explorar otros géneros. No sé si algún día ella llegara a leer esto, pero si lo hace, Gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario