sábado, 5 de septiembre de 2015

Reflexiones de madrugada

Qué tan amargo puede ser el sabor de un sueño ? Qué tan largo el camino de nuestros deseos ? Qué tan peligroso el abismo ante nuestras metas ? Quién el enemigo silencioso que nos acecha ? Cual es la formula magica para alcanzar las esperanzas ? Durante un largo tiempo las sombras me persiguen, me cazan, sombras de inconformidad ante aquella zona de confort en la que me he refugiado tan placidamente, olvidandome por completo de aquella zona oscura que habita el mas profundo rincon de mi mente, llamandome a lo desconocido, incitandome a descubrir un sin fin de posibilidades, pero la luz encegecedora y el calor protector del miedo me han convertido en un ser que vive bajo una proteccion fictiva. Esta oscuridad me persigue, me asusta, porque me llama a enfrentar a mi enemigo mas grande, el mas temible, aquel que puede destruirme en un momento, un año, dos, diez o quizas veinte, como tambien en un segundo, ese malhechor que me conoce tan bien, que sabe mis miedos y debilidades, que juega con ellas, para su propio confort, su propia estabilidad. Pero aquellas sombras que me invaden, que se desplazan inconstantemente no me dejan en paz, son un grito silencioso que se oculta en una sonrisa, en una cerveza, en las conversaciones mas vanas en las que me puedo mezclar. Estoy atrapado entre aquella luz enceguecedora y esas tinieblas engullantes, ante esa playa calida, bañada por las olas que me invitan a descansar y los abismos en las grotas humedas que me atiran a explorarlas. Vivir o vivir ! ? Morir o morir ! ? Eres capable ? Preguntan las dos, luz y oscuridad ? La primera susurra Nooooo, me aferra con sus garras y me retiene contre ella, la otra grita SI !, e intenta desprenderme del brillo que me muestra tantos colores. Por qué ? POR QUE ? Grito, por qué me haces esto. Mi enemigo frente a mi me mira con lastima, porque el dolor que el me inflinge, tambien se lo inflinge a él mismo, pero sabe que asi estamos seguros él y yo... pero en el fondo yo no quiero estar seguro, pero no estoy seguro de mi mismo, soy un caos en mi mente. Soy capaz ? Tengo lo que se necesita ? No tengo muchos aspiraciones ? Lo mejor es dejar asi, para que intentarlo me dice mi rival, me muestra el camino iluminado y con un dejo en la voz, como si aquello fuese lo mas aburrido del mundo me dice “vive” . Helas, que falta de confianza tengo en mi mismo, me aparto del espejo y mi enemigo se desvanece, la luz sigue ahi, luchando con las sombras de mi mente, ante aquel lugar que es desconocido en mi interior, “VIVE !” gritan las sombras, “VIVE Y NO TE ARREPENTIRAS!” Quiza lo mejor es entregarme a esta oscuridad que me llama, que solicita mi precensia, quiza, tal vez quiza tengan razon, quiza si valgo algo, quiza si tengo lo que se necesita, quiza los sueños no son amargos, ni los deseos se encuentran ante un largo camino, y tal vez mis metas no se encuentran pasando un abismo, pero sobre todo, lo mas probable es que ese enemigo silencioso no tenga que ser un enemigo sino un aliado, por que si la oscuridad tiene razon, la formula magica para lograr alcanzar las esperanzas sea simplemente dejar de luchar conmigo mismo y creer que si es posible, porque yo, y solo yo soy el unico obstaculo que existe entre vivir, y VIVIR !  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario